Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Comunicado en relación al proceso de revisión de reclamos sobre puntajes obtenidos en los Exámenes de Conocimientos Específicos de postulantes de los Edictos 01 al 06, 08 y 09 del 2021.

El Consejo de la Magistratura – Escuela Judicial comunica, al público en general, y en particular a los postulantes y titulares de cargo convocados en los Edictos 1-2-3-4-5-6-8 y 9/2021 aplicados en los distintos Fueros, según el calendario establecido por el Consejo de la Magistratura, respecto a los reclamos sobre los puntajes obtenidos en los Exámenes de Conocimientos Específicos aplicados hasta la fecha, los siguientes:

  1. Se garantiza el cumplimiento irrestricto del Reglamento que establece los criterios de selección, evaluación de méritos y aptitudes para la elección de postulantes y conformación de ternas por el Consejo de la Magistratura, aprobado y firmado en sesión extraordinaria del Consejo de la Magistratura del día 15 de julio de dos mil veinte y uno (Acta N° 1939), en este caso, lo dispuesto en el Art. 17.
  2. Se recuerda que los exámenes de conocimientos generales y de conocimientos específicos aplicados en el marco del proceso para la conformación de ternas forman parte de las diferentes etapas evaluativas previstas en el Reglamento, tiene fines selectivos, no formativos. El Consejo busca consolidar los procesos evaluativos institucionales tendientes a proponer ternas basado en la idoneidad para el ejercicio de la función judicial.
  3. Se aclara a los Titulares de Cargo que el Consejo de la Magistratura-Escuela Judicial se apegará fielmente a las disposiciones de la ley 1634/2002 y su modificatoria la Ley N° 5336/2015, y se recuerda que el puntaje obtenido en el examen de conocimientos específicos forma parte del puntaje total obtenido en todas las etapas del proceso evaluativo y no impide su integración en las ternas.
  4. Se recuerda la vigencia del Art. 16 del Reglamento que establece la modalidad del test aplicado y se ofrece la garantía de la corrección técnica de los ítems, si fuere pertinente.
  5. Se ratifica la confianza en las autoridades, académicos y funcionarios, integrantes del Equipo de Trabajo de la Escuela Judicial responsable de la coordinación de la ejecución del proceso evaluativo.
  6. Se comparte datos referidos a resultados de los exámenes de conocimientos específicos aplicados hasta la fecha. 

[1] Se presentó un solo Postulante, pero no logró el mínimo requerido. [2] Se presentó un solo Postulante, pero no logró el mínimo requerido.

TITULARES

7. Se recuerda a los Postulantes y Titulares de Cargo de los Fueros: Niñez y Adolescencia y Penal Adolescente que el Examen de Conocimientos Específicos fue recalendarizado (por el feriado nacional del Día del Trabajador) para el día lunes, 9 de mayo de 2022 a las 14:00 horas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, sito en Congreso de Colombia a fin de dar cierre a las evaluaciones correspondientes a los Edictos 1-2-3-4-5-6-8-9/2021.

Compartir vía
Copy link