Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Mañana inicia la etapa de aplicación del test psicotécnico a postulantes de los Edictos 01 al 06, 08 y 09/2021.

Resumen de la Sesión Ordinaria del lunes 04 de julio de 2022.

En la mañana del lunes 04 de julio de 2022, el pleno del Consejo de la Magistratura se reunió en Sesión Ordinaria mixta. La sesión fue presidida por el presidente del organismo, Abg. Oscar Paciello, en la sala de sesiones estuvieron presentes los Miembros, Abg. Mónica Seifart, el Diputado Nacional, Abg. Roberto González, el Abg. Jorge Bogarín, el Abg. Gustavo Miranda y el Abg. César Ruffinelli. En la modalidad virtual estuvieron presentes los Miembros, Ministro Dr. Eugenio Jiménez y el Senador Nacional, Abg. Pedro Santa Cruz.

Mañana martes 05 de julio se dará inicio a la etapa del test psicotécnico, el presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Oscar Paciello, instó a los postulantes de los Edictos del año 2021, a tener en cuenta la importancia de observar el vídeo tutorial para conocer la metodología de la evaluación psicotécnica, el material audiovisual está publicada en la página web www.cm.gov.py y en todas redes sociales de la Institución.

Asimismo, en dicha página web está publicado el reglamento de aplicación del test y la lista de postulantes de los Edictos 2021, discriminado por grupos, fechas y horarios que le corresponde a cada postulante para realizar la evaluación psicotécnica.

El test psicotécnico es parte de una de las etapas de evaluación del proceso de selección, su realización es fundamental para continuar avanzando con la siguiente etapa de entrevistas personales con los Miembros del Consejo de la Magistratura.

Entre los puntos aprobados en la sesión de la fecha fue la evaluación de gestión de titulares en el cargo de Defensores Públicos y Agentes Fiscales del Edicto 04/2021, tras la lectura del informe a cargo del Miembro Abg. Jorge Bogarín, el pleno aprobó en sesión los informes cuantitativos, cualitativos y personales.

Por otra parte, fueron analizados diez casos de solicitudes de postulantes sobre equivalencias de puntajes por el fuero correspondiente que cuenta con Examen de Conocimientos vigente. El Miembro Abg. Cesar Ruffinelli, presentó el dictamen jurídico y el pleno aprobó los pedidos de postulantes.

En cuanto a la nota recibida sobre la vacancia de Miembro Suplente en representación del Consejo de la Magistratura ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el pleno resolvió designar al Miembro Abg. Gustavo Miranda.

En cuanto a la nota de solicitud de sustitución por causas que se analizan en el interior del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, se resolvió designar al Miembro Abg. Oscar Paciello como sustituto de la Miembro Abg. Mónica Seifart, quien se excusó para atender en los autos caratulados, “Abg. Juan Carlos Britos Torales c/Abg. Claudio Rubén Martínez, Juez Penal de Garantías N° 06 e interino del Juzgado Penal de Garantías N° 01 de la ciudad de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú, sobre denuncia”.

En tanto, el Miembro Abg. César Ruffinelli sustituirá al Miembro y actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Abg. Jorge Bogarín, quien se excusó en la causa del Expediente 286/2021, “Valle Ybate S.A. c/Abg. Norma Mabel Fleitas, Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Primer Turno de la ciudad de San Pedro, Circunscripción Judicial de San Pedro, sobre acusación”.

El desarrollo de la Sesión Ordinaria del lunes 04 de julio de 2022, fue transmitida en vivo en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=vHdOvBv6V7Y

Compartir vía
Copy link