Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Convenio con la UNIDA con el objetivo de promover la profesionalización de funcionarios del Consejo de la Magistratura.

Suscripción de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Consejo de la Magistratura y la Universidad de la Integración de las Américas.

El Presidente del Consejo de la Magistratura, Abg. Oscar Paciello Samaniego y el Rector de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), Dr. Eduardo Francisco Chavarri Joo, rubricaron el convenio que tiene por objetivo principal establecer una relación interinstitucional de cooperación recíproca para trabajar en forma conjunta en la formación integral de los funcionarios del Consejo de la Magistratura, de tal manera a promover la profesionalización de los mismos en las carreras que ambas Instituciones acuerden.

Así también, brindar la prioridad necesaria a propuestas y ejecución de Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico en sus respectivos ámbitos de competencia, así como el intercambio y perfeccionamiento del personal científico, la formación, capacitación y Post Grado (Especialización, Maestría y Doctorado), entre otros aspectos.

Unas de las cláusulas prevén otorgar becas y aranceles preferenciales en carreras específicas y cursos de especialización a funcionarios del Consejo de la Magistratura, a fin de colaborar con la formación y capacitación en materia de Derecho Penal, Penitenciario, Derecho Administrativo y otras carreras consensuadas entre ambas Instituciones.

Compartir vía
Copy link