Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Publicados los dictámenes sobre reclamos de puntajes preliminares de postulantes a cargos convocados del Edicto 01/2021.

Resumen de la Sesión Ordinaria del lunes 05 de setiembre de 2022.

Presidió la sesión plenaria de la fecha, el Presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Oscar Paciello, en la sala de sesiones estuvieron presentes los Miembros, Vice Pdte. Abg. Mónica Seifart, el Ministro Dr. Eugenio Jiménez, el Diputado Nacional, Abg. Roberto González, el Abg. Jorge Bogarín, el Dr. Gustavo Miranda y el Abg. César Ruffinelli. En la modalidad virtual estuvo el Senador Nacional, Abg. Pedro Santa Cruz.

El pleno del Consejo de la Magistratura, aprobó en la fecha los dictámenes sobre reclamos de puntajes preliminares de postulantes a cargos convocados del Edicto 01/2021, dichos dictámenes están publicados y visibles en sus respectivos perfiles de postulantes.

Asimismo, los postulantes pueden presentar recurso de reconsideración si lo consideran necesario a través de su propio acceso a usuario en la página web https://cm.gov.py.

PLAZO PARA RECURSO DE RECONSIDERACIÓN: hasta las 23:59 horas del día martes 06 de setiembre del corriente.

Por otro lado, se aprobó el informe de la Comisión de Evaluación de Gestión de titulares de cargos para su posterior confirmación, la presentación del informe estuvo a cargo del Consejero Abg. Jorge Bogarín.

Las Evaluaciones Diferenciadas de ocho Magistrados, entre Jueces y Defensores, corresponden a: Guillermo Manuel Delmas Aguiar, no registra antecedentes, tiene un total de 200 puntos; Karen Luciana Martínez, actualmente Jueza de Paz, no registra sanciones, también cuenta con todos los requisitos, 200 puntos; Guisseppe Fossati López, actualmente Miembro de la Cámara Civil, ciertamente tiene dos expedientes en la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia aún sin resolver, no registra denuncias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, 200 puntos.

Asimismo, Jennifer Natalia Ynsfrán Morán, Jueza Penal de Garantías de Luque, registra cuatro expedientes en la Superintendencia, de los cuatro, tres ya están resueltos, fueron archivados y uno pendiente, no registra denuncia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, 200 puntos; Nilsa Monzón Cáceres Sarquis, Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Itapúa, no registra denuncias en el Jurado de Enjuiciamiento cuenta con todos los requisitos, 200 puntos.

La lista continúa con, Joao Carlos Báez Villalba, Defensor Público de Caazapá, no posee antecedentes, 200 puntos; José Adolfo Torres Meza, Defensor Público, no posee antecedentes, 200 puntos; y por último Mabel Roseli Echeguren Chávez, Defensora Pública, no posee antecedentes, 200 puntos.

Se puede acceder a la transmisión de la sesión de la fecha en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9k4BcCWk170

Compartir vía
Copy link