Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Funcionarios de la Institución participaron de un taller de capacitación sobre la norma que rige la digitalización y firma electrónica.

En la jornada del jueves 08 de setiembre del corriente, se llevó a cabo en la sede de la Escuela Judicial, un taller sobre las implicancias normativas de la Ley 6822/2021, “DE LOS SERVICIOS DE CONFIANZA PARA LAS TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS, DEL DOCUMENTO ELECTRÓNICO Y LOS DOCUMENTOS TRANSMISIBLES ELECTRÓNICOS”.

La charla informativa estuvo a cargo del Ing. Lucas Sotomayor Llano, Director de Comercio Electrónico del Ministerio Industria y Comercio.

De acuerdo al Ministerio de Industria y Comercio, esta ley generará confianza en las transacciones e interacciones electrónicas entre el Estado, sector privado y ciudadanía, colaborando al desarrollo social y económico del país.

La normativa tiene por objeto establecer el marco jurídico para la identificación electrónica, el sello electrónico, el sello de tiempo electrónico, el documento electrónico, el expediente electrónico, el servicio de entrega electrónica certificada, el servicio de certificado para la autenticación de sitios web, el documento transmisible electrónico y, en particular, para las transacciones electrónicas.

Compartir vía
Copy link