El Consejo de la Magistratura participó del examen de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC).
Los estados examinadores al Paraguay son la República Argentina (presencial) y la Mancomunidad de las Bahamas (telemático), el proceso se llevó a cabo bajo la coordinación de la Secretaría Nacional Anticorrupción.
La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción es el único instrumento universal jurídicamente vinculante de lucha contra la corrupción. De ahí la relevancia de este proceso de evaluación al Paraguay, que permitirá mostrar los avances y esfuerzos nacionales en el cumplimiento de los compromisos adoptados por la República del Paraguay por Ley N. ° 2535/2005.
Participaron en representación del Consejo de la Magistratura, el Abg. César Verdún, Director de Asuntos Jurídicos y la Abg. Angélica Caniza, responsable de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción.
Los evaluadores han realizado consultas sobre el proceso de selección y designación de integrantes de la Fiscalía y del Poder Judicial.