Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Miembros del Consejo de la Magistratura aprobaron en general el reglamento de selección para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Se definieron fechas para Examen de Conocimientos a postulantes de los Edictos del año 2022.

El Consejo de la Magistratura en Sesión Extraordinaria llevada a cabo en la mañana de este jueves, aprobó en general y por unanimidad de los Miembros presentes, el reglamento de selección de la convocatoria a realizarse para el cargo de un ministro de la Corte Suprema de Justicia.

La comisión redactora integrada por los Miembros del organismo que fuera constituida en una anterior sesión presentaron en la fecha el trabajo final del reglamento. Asimismo, las organizaciones de estamentos de la sociedad civil y la ciudadanía en general, tuvo la posibilidad de acercar sugerencias a la Institución a través del correo habilitado de secretaria.general@cm.gov.py que fuera difundido a través de la página web del CM.

El reglamento en su estudio particular en cuanto a ciertos artículos, será tratado en la próxima del lunes 26 de diciembre el corriente.

El proceso de selección mantendrá las etapas de Evaluación de Idoneidad Profesional con respecto a la presentación de documentos que avalen la experiencia profesional, la docencia, la magistratura y los requisitos que establecen la Constitución de la República y leyes, incluido el Examen de Conocimientos, Audiencias Públicas y la Evaluación Integral.

Ciertos aspectos relativos al valor del puntaje del Examen de Conocimientos y la etapa de Audiencias Públicas, será aún definido por los Miembros del Consejo de la Magistratura.

Resolución sobre la etapa del Examen a postulantes de los Edictos 1, 3, 4, 5, 6 Y 8/2022

El Examen de Conocimientos Generales pendiente a postulantes inscriptos en el Edicto 08/2022, será el miércoles 15 de febrero de 2023 en el horario de la tarde.

El eje temático es la Constitución Nacional de la República.

En cuanto al Examen de Conocimientos Específicos por Fueros a postulantes inscriptos en todos los Edictos del año 2022, se iniciará el calendario de aplicación a partir del martes 07 de marzo de 2023. El eje temático será publicado oportunamente.

Compartir vía
Copy link