Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Firma de convenio en el ámbito académico entre el Consejo de la Magistratura y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA

El Presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Oscar Paciello y la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA, Dra. Miryam Peña, acompañados de representantes de ambas instituciones acordaron un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional en el ámbito académico para diseñar e impartir en conjunto cursos, actualizaciones, talleres, seminarios de formación continua para el profesional abogado y validez en la evaluación del postulante en el proceso de selección de integración de ternas que realiza el Consejo de la Magistratura en las convocatorias de Edictos de postulación para cargos del sistema judicial.

Los cursos de formación tendrán una carga horaria a partir de cien (100) horas reloj conforme al reglamento que establece los criterios de selección, evaluación de méritos y aptitudes para la elección de postulantes y para la conformación de las ternas de candidatos por el Consejo de la Magistratura.

Asimismo, se expedirá en conjunto los certificados de las actividades de formación que se organicen.

El presente Convenio tendrá una duración de cinco (5) años y será de renovación automática al culminar dicho plazo, salvo nota expresa de no renovación por alguna de las partes.

Compartir vía
Copy link