Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Se presentaron 40 postulantes para el cargo de un ministro de la Corte Suprema de Justicia

A las 23:59 horas del día miércoles 01 de febrero de 2023, concluyó el periodo de postulación de la convocatoria para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, convocado a través del Edicto Nº 09/2022. La convocatoria duró treinta días y se inscribieron un total de cuarenta Doctores en Derecho por dicho cargo.

El presidente del Consejo de la Magistratura Oscar Paciello, procedió a la firma del acta de cierre de postulación en el despacho de la Secretaría General en la nueva sede de la Institución.

De los inscriptos son, seis 6 Mujeres (15%) y 34 varones (85%). De los cuales veintitrés 23 (58%) postulantes ejercen cargos dentro del sistema judicial, entre, Miembro de Tribunales de Apelación, Jueces y Defensores.  Son doce 12 (30%) abogados independientes, cuatro 4 (10%) funcionarios públicos y 1 un (3%) Docente.

Procedimiento de admisión

Reglamento – Artículo 7:  La Secretaría General del Consejo de la Magistratura, informará en sesión plenaria, la nómina de postulantes, detallando en cada caso, el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Reglamento – Artículo 9: La secretaría general del Consejo de la Magistratura, deberá realizar la revisión cuantitativa de los documentos presentados por cada postulante. En el caso que se omitiera alguno de ellos, deberá informar al postulante y consignar dicha situación en la constancia de los documentos recibidos. El postulante podrá subsanar las omisiones hasta cinco días posteriores al cierre de la convocatoria. Dicha constancia deberá formar parte del legajo, el cual deberá estar foliado

Actualización de documentos

Reglamento – Artículo 12: el postulante podrá actualizar o completar los documentos requeridos al momento de su inscripción, hasta el plazo de 05 días posteriores al cierre de la convocatoria.

La convocatoria duró treinta días y la siguiente fase del proceso contempla la evaluación de la idoneidad profesional que incorpora criterios de méritos académicos, experiencia profesional de abogado, magistratura judicial, docencia universitaria en materias jurídicas, publicaciones, disertaciones, además, del examen de conocimientos generales y específicos.

Se puede acceder a los nombres, datos académicos, profesionales y la tesis doctoral de cada postulante en el sitio web dedicado al proceso ingresando en el siguiente enlace  https://corte.cm.gov.py/index.aspx

Compartir vía
Copy link