Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Miembros resolvieron la asignación de puntajes de postulantes para el cargo de Ministro de la CSJ de la etapa de evaluación de idoneidad profesional.

Fueron tratados los reclamos de puntuaciones de la primera etapa.

Los Miembros del Consejo de la Magistratura, en la sesión plenaria desarrollada en la tarde del jueves 09 de marzo del corriente, resolvieron rechazar los recursos de revisión presentados por los postulantes para el cargo de Ministro de la CSJ, Dres. Pablo Portillo y Esteban Kriskovich, en relación al Examen de Conocimientos.

No hay objeciones o error material en la elaboración de las preguntas, indicó en su dictamen el docente evaluador Prof. Dr. Juan Carlos Mendonça, en el Examen de Conocimientos Generales y Específicos a postulantes para el cargo, llevado a cabo en fecha 23 de febrero de 2023.

Por otro lado, los Miembros del Consejo de la Magistratura, dieron tratamiento a las solicitudes de reclamos presentados por los postulantes al cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia, en relación a las puntuaciones de la primera etapa de Evaluación de Idoneidad Profesional.

El Director de Asesoría Jurídica de la Institución, Abg. César Verdún presentó un extenso informe al pleno del CM de los dictámenes en vista a los reclamos presentados por los postulantes al cargo Ministro de la CSJ, sobre la asignación de puntajes en concepto de diplomados, disertaciones, docencia universitaria, publicaciones de libros y otras documentaciones.

Durante el desarrollo de la sesión, los Miembros fueron analizando minuciosamente las documentaciones y fueron cotejadas ampliamente, de tal modo que fueron aprobadas o rechazadas los reclamos en vista a lo que establece el reglamento del proceso de selección.

Se realizará la correspondiente notificación a cada postulante, de lo resuelto por unanimidad de los Miembros del organismo, la misma se realizará a través del correo institucional de la Secretaría General a los respectivos correos electrónicos declarados por los postulantes.

El artículo 14 del reglamento de selección establece: El Consejo de la Magistratura resolverá los reclamos en sesión y notificará de lo resuelto al postulante recurrente. No procederá recurso alguno contra dicha decisión, salvo el de aclaratoria con el alcance previsto en el artículo 387 del Código Procesal Civil, que deberá interponerse de manera fundada al día siguiente hábil de notificada la decisión.

Por otra parte, el pleno del CM autorizó la actualización de los 36 perfiles de postulantes en cuanto a los puntajes conferidos de la etapa de Evaluación de Idoneidad Profesional y la etapa de Audiencias Públicas.

En el transcurso de mañana viernes se procederá a dicha actualización en la página web dedicada al presente proceso de selección en https://corte.cm.gov.py/index.aspx

Se puede acceder al desarrollo de la sesión ordinaria en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NoWOli5mJq8

Compartir vía
Copy link