Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Miembros del CM de Paraguay recibieron a sus pares del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires

Se acordó un convenio de cooperación internacional para intercambiar experiencias y la posibilidad de desarrollar políticas públicas en conjunto.

El presidente del Consejo de la Magistratura de Paraguay Abg. Oscar Paciello, y los Miembros, Abg. Enrique Kronawetter, Jorge Bogarín y César Ruffinelli, tuvieron la visita de representantes del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, encabezado por su Presidente, el Dr. Francisco Javier Quintana y el Miembro Dr. Rodolfo Ariza Clerici.

El encuentro fue propicio para acordar la firma de un convenio de cooperación internacional, para desarrollar políticas públicas en conjunto con el objetivo de intercambiar experiencias y no solamente capacitación académica, además, a nuevas miradas como la incidencia de la tecnología y las ciencias de la comunicación.

El presidente del Consejo de la Magistratura de Paraguay, Abg. Oscar Paciello, expuso a los visitantes las funciones constitucionales del órgano, asimismo, la formación académica jurídica especializada que actualmente brinda la Escuela Judicial a los profesionales del derecho, interesados en concursar para los diversos cargos de la magistratura judicial de Paraguay.

En la ocasión los Consejeros de la ciudad de Buenos Aires, pudieron apreciar la nueva estructura edilicia del Consejo de la Magistratura de Paraguay, realizando un recorrido por las instalaciones y aulas de la Escuela Judicial.

Por su parte, el Miembro Dr. Rodolfo Ariza Clerici, manifestó que tenemos grandes desafíos y expectativas para empezar a trabajar. Para nosotros la Escuela Judicial de Paraguay es modelo y digno de poder replicar en nuestra ciudad, nos encontramos con un edificio del Consejo de la Magistratura de Paraguay impactante, con un desarrollo exponencial, se nota la impronta, la dedicación, la calidad humana y la honestidad intelectual.

El encuentro entre autoridades del Consejo de la Magistratura de Paraguay y Buenos Aires, se realizó en la tarde de este jueves 04 de mayo del corriente en la nueva sede del CM.

Compartir vía
Copy link