Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Fue confirmada por unanimidad del pleno del Consejo de la Magistratura la mesa directiva para el período 2023 – 2024.

Fueron elegidos en carácter de presidente el Abg. Oscar Paciello y vicepresidente el Dr. Gustavo Miranda.

En la Sesión Ordinaria desarrollada en la mañana del lunes 05 de junio del 2023, se dio tratamiento a la elección de la Mesa Directiva para el período 2023 – 2024, por sus pares fueron elegidos en carácter de Presidente del Consejo de la Magistratura, el Miembro Abg. Óscar Paciello, representante del Gremio de Abogados y como vicepresidente el Dr. Gustavo Miranda, representante de las Universidades Nacionales.

El Miembro, Senador Pedro Santa Cruz, fue quien realizó la moción de incluir su tratamiento de la elección de la mesa directiva ante al cumplimiento de un año de mandato, el Diputado Nacional Roberto González, se adhirió a la solicitud y se tuvo el consenso de los Miembros presentes para su tratamiento.

El Miembro Santa Cruz, propuso al Miembro Oscar Paciello para presidir la Institución. Ante dicha moción amplió la propuesta el Miembro Jorge Bogarín, quien propuso al Miembro Gustavo Miranda para el cargo de vicepresidente.  Los Miembros, Dr. Eugenio Jiménez, Diputado Roberto González y Enrique Kronawetter, se adhirieron a las propuestas siendo unánime la elección. En tanto, el Miembro César Rufinelli, justificó su ausencia en la sesión de la fecha.

El presidente electo Abg. Oscar Paciello, expresó agradecimientos a los Miembros por la confianza. Manifestó que, con el Dr. Gustavo Miranda, seguirán con la misma línea de trabajo, con armonía y dedicación por el fortalecimiento institucional.

Etapa de test psicotécnico a postulantes de Edictos del año 2022.

El Consejo de la Magistratura, resolvió que partir del 01 de julio del corriente año, se llevará a cabo la convocatoria a postulantes para la realización del test psicotécnico de aquellos postulantes que no cuentan con dicha evaluación. El CM nuevamente solicitará el apoyo interinstitucional a la Corte Suprema de Justicia de su equipo técnico para la aplicación del test.

Por otro lado, para el martes 13 y miércoles 14 de junio del año en curso fueron fijadas las fechas para la regularización de los Exámenes de Conocimientos Específicos por fueros a postulantes de Edictos 2022, más información será ampliada oportunamente en la página web.

Compartir vía
Copy link