Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

El Consejo de la Magistratura inauguró y habilitó su propio Data Center con una infraestructura de vanguardia.

El Consejo de la Magistratura, inauguró su propio Data Center (Centro de procesamiento de datos), a fin de proveer un sistema con alto estándares y tecnología de punta, que permite proveer a la Institución un servicio de alta disponibilidad, estabilidad, seguridad y sostenibilidad de los servicios online, a través de las plataformas digitales de la Institución, a postulantes para el sistema judicial y profesionales del derecho que realizan la continuidad de su formación en la Escuela Judicial. 

Como invitado especial participó del acto con el corte de cintas, el ministro del Interior Dr. Enrique Riera, quien inició el proyecto durante su administración y concretó el presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Oscar Paciello, durante este periodo de mandato.

Estuvieron presentes los Miembros, vicepresidente Dr. Gustavo Miranda, Dra. Alicia Pucheta, ministro Dr. Eugenio Jiménez, Senador Édgar López Senador y el Diputado Edgar Olmedo, directores de diversas reparticiones y funcionarios en general de la Institución.

Las modernas instalaciones con una infraestructura de vanguardia, cuentan con generadores en alta disponibilidad, transformador independiente, sistema eléctrico superfluo y videovigilancia.

Asimismo, desde el Data Center se podrá gestionar el sistema de telefonía digital, sistema de seguridad vía videocámaras, la Red Metropolitana para la interconexión con otras entidades del Estado, el sistema de pago digital para la Escuela Judicial, entre otros procesos.

Además, tiene un complejo sistema de control de acceso, sala de monitoreo de todos los servicios y enlace por fibra óptica, toda la operatividad del sistema es realizada por la Dirección de Tecnología y Comunicación del CM, a cargo del Lic. Jovino Pérez.

Lo inaugurado corresponde a la LPN N° 02/2015 – “ADQUISICION DE EQUIPOS Y MONTAJE DE DATA CENTER” – Contrato N° 11/2015 – Adenda N° 1/2022 – ID 299.395, adjudicada al Consorcio Parasur – Technoma S.R.L.-, por un monto de Gs. 3.494.655.877.-

Compartir vía
Copy link
Powered by Social Snap