Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Resumen de la Sesión Extraordinaria del miércoles 07 de febrero de 2024.

En la Sesión Extraordinaria desarrollada en la mañana del día miércoles 07 de febrero de 2024, el Consejo de la Magistratura, aprobó el informe presentado por el Miembro Cesar Ruffinelli, sobre Evaluación Diferenciada de los siguientes titulares de cargos:

  1.  Abg. Fermín Bogado Domínguez (200 puntos).
  2.  Abg. Eleno Quiñonez Acebedo (200 puntos).
  3.  Abg. Marissa María Rosaly Valiente (200 puntos).
  4.  Abg. Bernarda Rolls Guillén. (200 puntos).
  5.  Abg. Rodrigo Duré Ibarrola (200 puntos).
  6.  Abg. Lilian Lorena Rojas (200 puntos).
  7.  Abg. Alicia Beatriz Fernández Riquelme (200 puntos).
  8.  Abg. Olga Elizabeth Ruíz González (200 puntos).
  9.  Abg. Carmen Román Sánchez (185 puntos).
  10.  Abg. Evelyn Marlene Peralta (200 puntos).
  11.  Abg. Gerardo Mosqueira Silva (200 puntos).
  12.  Abg. Aldo Javier Moreira Curtido (Evaluación Diferenciada Vigente de 195 puntos de fecha 13-06-2022).

Como segundo punto del orden del día, el funcionario Abg. Cesar Verdún Director de Asesoría Jurídica, dio lectura a un informe de dictamen en relación a la nota de reconsideración presentada por la Juez Cynthia Noemí Vega Martínez.

La recurrente es titular del cargo de un Juzgado Penal y Sentencia en la localidad de Misiones, el cargo fue convocado por fenecimiento de mandato a través del Edicto 07 del año 2023, y el periodo de postulación online fue del 01 al 20 de noviembre de 2023, en dicho plazo no fue registrado su correspondiente postulación como titular del cargo.

Posteriormente, como titular del cargo fue notificada por la institución en fecha 01 de noviembre de 2023, sobre la realización de la evaluación diferenciada y etapas del proceso. Luego en fecha 13 de noviembre de 2023, el Consejo de la Magistratura en sesión aprobó su evaluación diferenciada de la citada titular dentro del plazo de postulación para dicho cargo.

El pleno analizó las actuaciones realizadas por la institución con la evaluación diferenciada y la manifestación de interés de la magistrada para continuar en el cargo, asimismo, su voluntad propia al someterse a la respectiva evaluación a la que se le indujo de actos administrativos en cumplimento de las normas llevados a cabo dentro del plazo de postulación, además, se tuvo la nota de reconsideración presentada por la interesada.

Teniendo en cuenta la ley de confirmación de magistrados que dispone la obligatoriedad de aquellos titulares de cargos que deben formar parte de la terna de candidatos y por los antecedentes expuestos sobre el procedimiento cumplido, el Consejo de la Magistratura, resolvió admitir su concurso y dar por válida la evaluación diferenciada.

La sesión fue presidida por el presidente Dr. Gustavo Miranda y los Miembros presentes, vicepresidente Abg. Gerardo Bobadilla, Dra. Alicia Pucheta, Ministro Dr. Eugenio Jiménez, Senador Édgar López, Diputado Edgar Olmedo, Abg. Enrique Berni y Abg. César Rufinelli.

Compartir vía
Copy link
Powered by Social Snap