Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Resumen de lo aprobado en Sesión Ordinaria del lunes 11 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión ordinaria en la mañana del día lunes 11 de marzo del corriente, la misma fue presidida por el Presidente Dr. Gustavo Miranda, estuvieron presentes en la sala de reuniones los Miembros, Vicepresidente Abg. Gerardo Bobadilla, la Dra. Alicia Pucheta, Abg. César Ruffinelli, Abg. Enrique Berni, Senador Edgar López y el Diputado Edgar Olmedo.

Entre los principales temas abordados en la sesión fue la aprobación por unanimidad de incluir al reglamento que establece el proceso de selección para el cargo de Defensor General del Ministerio de la Defensa Nacional, los anexos 1 y 2, a modo de dar mayor claridad para los puntajes correspondientes de las etapas de Audiencia Pública y Evaluación Integral.

Con relación al inicio del Segundo Ciclo del Fuero de la Niñez y la Adolescencia, se aprobó por unanimidad de que los alumnos que hayan culminado los dos ciclos de Formación Inicial puedan inscribirse al fuero de Niñez y Adolescencia, teniendo en cuenta completar los cupos disponibles, actualmente se cuenta con 60 vacancias en Capital.

En cuanto a la revisión de exámenes de conocimientos específicos de los Edictos 1-2-3-4-5-6-7-8/2023, se resolvió que este jueves 14 de marzo del corriente año a partir de las 16:00 horas, conforme al mecanismo vigente se inicie el proceso para los postulantes que realizaron los exámenes de los fueros Cuentas, Electoral y Laboral.

Asimismo, se estableció que para el día viernes 15 de marzo del corriente año a partir de las 16:00 horas, se inicie el proceso de revisión de exámenes de conocimientos específicos para el fuero de Juzgado de Paz, de dichos edictos.

La revisión será de manera presencial y virtual. La sede del Consejo de la Magistratura, está ubicada en Tacuary Nº 1.597 esq./Blas Garay.

Se puede acceder a la sesión transmitida en vivo en este enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=bbfLo69nOn4

Compartir vía
Copy link