Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

El Consejo de la Magistratura brindó audiencias a representantes del Instituto de Altos Estudios Estratégicos y a la Asociación de Jueces de Paz del Paraguay.

El Presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Gustavo Miranda en compañía del Vicepresidente Abg. Gerardo Bobadilla, la Dra. Alicia Pucheta, el Senador Edgar López y la Secretaria General del CM Abg. Cecilia Martínez, en la jornada de este lunes desarrollaron una agenda de audiencias solicitadas por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) y a la Asociación de Jueces de Paz del Paraguay.

En primer término, fueron recibidos los representantes del IAEE, la comitiva fue encabezada por el Director General Gral. de División AER Dr. Edwin Martínez, el Vicedirector general Cnel. DCEM Oscar Solís, el Director Académico Cnel. DCEM Dr. Hugo Rodríguez, la egresadas e integrantes de la Asociación de Doctores del IAEE, ADEIAEE Presidente Gral (r) Dr. Roberto Piñanez, Vicepresidenta Dra. María Dominga Troche e igualmente las Dras. Diana Verónica Arguello, Pili Rodríguez y Myrna Quiñonez.

La comitiva expuso a consideración de los Miembros del Consejo de la Magistratura, lo relacionado a la valoración de las titulaciones o programas de los cursos de Doctorado, Maestría, Especialización y Diplomado que brinda el IAEE, a modo a obtener el reconocimiento y puntuación en el marco de los procesos de selección de postulantes para la integración de las ternas de candidatos elaboradas por el CM.

Más adelante en la mañana del lunes, los Miembros del Consejo de la Magistratura, recibieron a integrantes de la Asociación de Jueces de Paz, presidido por la Dra. Susana Granados, acompañada por el Abg. Ever Escurra, Vicepresidente de la Asociación y la Abg. Liz Lobo Secretaria General.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de las Circunscripciones Judiciales de Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú, Misiones, San Pedro, Amambay, Capital y Pdte. Hayes, integrada por las Juezas de Paz, Laura Centurión Ayala, Mirian Jacquet, Feliciana Florentín, María Laura González, Rogelia Mereles, María José Florentín, Elvira Franco, Angela Agüero y Diana Jara

Entre los temas abordados fueron el respaldo a la política de exigencia en la formación académica que establece el Consejo de la Magistratura y la necesidad de habilitar Diplomados de Formación Continua con enfoque hacia los Juzgados de Paz.

También se trató lo relacionado a los procesos de convalidación de exámenes específicos establecido por el reglamento del Consejo de la Magistratura, asimismo, en la ocasión se intercambiaron pareceres en cuanto a otros aspectos necesarios para mejorar la imagen del sistema judicial.

Compartir vía
Copy link