Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Resumen de lo tratado en la Sesión Ordinaria del lunes 8 de abril de 2024.

Se llevó a cabo la sesión ordinaria en la mañana del día lunes 8 de abril del corriente, la misma fue presidida por el Presidente Dr. Gustavo Miranda, estuvieron presentes en la sala de reuniones los Miembros, Vicepresidente Abg. Gerardo Bobadilla, la Dra. Alicia Pucheta, el Ministro Dr. Eugenio Jiménez, el Senador Edgar López, el diputado Edgar Olmedo, el Abg. Enrique Berni y  el Abg. Cesar Ruffinelli .

Entre los principales temas abordados en la sesión se trataron los siguientes asuntos:

Los Miembros aprobaron el informe de la Comisión de Evaluación Diferenciada a Titulares de Cargos, de los Magistrados:

  1. JULIO CESAR LOPEZ SANCHEZ – DEFENSOR PUBLICO DE CAACUPE – CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE CORDILLERA CIVIL ANTE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA: 50 puntos aspecto cuantitativo, 50 puntos aspecto cualitativo, 100 puntos aspecto personal total obtenido: 200 puntos
  • FABRIZIO ARNALDO MENDOZA SOLER –  DEFENSOR PUBLICO EN LO CIVIL Y PENAL DE LAMBARÉ – CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE CENTRAL PENAL ORDINARIO: 50 puntos aspecto cuantitativo, 50 puntos aspecto cualitativo, 100 puntos aspecto personal, total obtenido: 200 puntos. El informe presentado fue aprobado por unanimidad.

En cuanto a solicitudes de Evaluación Diferenciada de Titulares de Cargo se aprobó realizar el sorteo de expedientes, según la siguiente lista:

  1. Abg. Reinalda Palacios Jara, Agente Fiscal en lo Penal – Fiscalía zonal de Capitán Bado – Amambay.
  2. Abg. Gloria María Bernal Mazó, Defensora Pública en lo Penal.
  3. Abg. Luz Marina Sosa Staple, Defensora Pública del Departamento de Itapúa. Abg. Víctor Joel Paredes, Juez de Primera Instancia en lo Penal de San Ignacio Guazú. Las solicitudes fueron aprobadas por unanimidad.

En relación al proyecto de “REGLAMENTO DE EXÁMENES DE CONOCIMIENTOS GENERALES Y ESPECÍFICOS HABILITANTES PARA EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN. EXTENSIÓN DEL PLAZO DE VALIDEZ DE LOS PROCESOS DE ENTREVISTA Y TEST PSICOTÉCNICO”, se remitió a la Comisión Académica y a la Asesoría Jurídica para su estudio a fin de realizar un dictamen y posteriormente tratar por el pleno en una próxima sesión.

Por último, los miembros del Consejo de la Magistratura, resolvieron extender el plazo para la matriculación de estudiantes de la Escuela Judicial del Primer y Segundo Ciclo de Formación Inicial, hasta el lunes 15 de abril de 2024.

La sesión fue transmitida en vivo por estas plataformas sociales: https://www.facebook.com/consejoparaguay/ y https://twitter.com/ConsejoParaguay

Compartir vía
Copy link