Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

La Escuela Judicial realizó una reunión informativa con docentes del Fuero Penal y referentes académicos.

Inicio de las clases del Fuero Penal en los módulos “Instituciones Fundamentales Parte General y Especial.

Con la presencia del Presidente Dr. Gustavo Miranda Villamayor y el Director Ejecutivo Abg. Isabelino Galeano, dieron apertura a una jornada de trabajo en la cual se realizó la presentación de la nueva Vicecoordinadora Académica Abg. Sonia Davalos, la conformación del nuevo equipo académico, a los referentes académicos que apoyarán la tarea de cada docente y el plan de actividades académicas.

La actividad desarrollada se dio en el marco de apertura académica de la Escuela Judicial para el Programa de Formación Inicial para la Función Judicial del Primer Ciclo y Segundo Ciclo el año 2024.

En la jornada del día miércoles 10 de abril del corriente, se realizó, primeramente, una reunión informativa con funcionarios de la Escuela Judicial que cumple las funciones de referentes académicos, se presentó el plan de actividades académicas para este año.

Posteriormente, se llevó adelante la reunión con el plantel de docentes designados por el Consejo de la Magistratura, sobre el inicio de las clases del Fuero Penal en los módulos “Instituciones Fundamentales Parte General y Especial”.

El encuentro fue propicio para exponer las orientaciones académicas y administrativas, asimismo, socializar el diseño curricular, los programas establecidos, sistemas de evaluación y orientaciones generales académicas y administrativas.

El titular del Consejo de la Magistratura, Dr. Gustavo Miranda Villamayor, se refirió sobre la finalidad que tiene la Escuela Judicial como entidad de enseñanza especializada en el área jurídica- Destacó la labor de los docentes y referentes académicos por el compromiso que ponen al servicio de la institución.

Se remarcó a los docentes la importancia de la preparación de las clases y la observación de los principios éticos que son elementos fundamentales para alcanzar la meta del programa de estudios.

Por otro lado, se enfatizó en el aspecto académico precisando orientaciones esenciales para el proceso de enseñanza y aprendizaje, además, los sistemas de evaluación vigentes. Por último, se efectuó la revisión y actualización de los programas de los módulos por parte de los docentes presentes.

Compartir vía
Copy link