La Procuraduría General de la República y el Consejo de la Magistratura acordaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional
El titular del Consejo de la Magistratura, Dr. Gerardo Bobadilla Frizzola y el Procurador General de la República, el Dr. Marco Aurelio González Maldonado, suscribieron la firma de un convenio de Cooperación Interinstitucional para el desarrollo de programas y proyectos académicos. Participó del acto el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Gustavo Miranda, igualmente, estuvieron presentes directivos de ambas instituciones.
La Procuraduría General de la República y el Consejo de la Magistratura, acordaron diseñar en conjunto proyectos académicos y actividades con miras a brindar oportunidades de capacitación jurídica a profesionales abogados, funcionarios de la Procuraduría General de la República, para acceder a capacitaciones de Programas de Formación Continua, organizadas por el Consejo de la Magistratura a través de la Escuela Judicial.
El titular del Consejo de la Magistratura, Dr. Gerardo Bobadilla Frizzola, resaltó la importancia del convenio suscrito entre ambas instituciones, porque va a permitir según dijo ejecutar proyectos conjuntos, como trabajar en el área académica a través de la Escuela Judicial del Paraguay.
A criterio del vicepresidente del cuerpo colegiado, Dr. Gustavo Miranda, el acuerdo firmado es significativamente trascendente en el contexto de la República, porque va servir a aunar esfuerzos institucionales para un beneficio común en el sentido de servicios a la comunidad, a la población, a los compatriotas, refirió.
Por su parte, el Procurador General, Dr. Marco Aurelio González, expresó su satisfacción y agradecimiento por suscribir el acuerdo, será un beneficio importante para la formación de los funcionarios de la Procuraduría, refirió.
Son muchos los desafíos y es grande la voluntad que tenemos para unir esfuerzos en objetivos comunes para la organización de proyectos de eventos académicos, enfatizo el Dr. Marcos Aurelio.
La cooperación será ejecutada siempre conforme con la disponibilidad de recursos y presupuestos de ambas partes.
El plazo de vigencia del Convenio, es de dos años (2), contados a partir de la formalización y suscripción realizada en la fecha.
El Convenio, no excluye la firma de acuerdos y convenios bilaterales o multilaterales, de las partes con otras instituciones públicas, privadas o de la sociedad civil, sean estas nacionales o internacionales, para la realización de actividades similares o complementarias a este Convenio.