Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Ceremonia de Graduación de la Promoción XXII de la Escuela Judicial de Caacupé

En la noche del miércoles 20 de noviembre del corriente, el Consejo de la Magistratura, celebró el Acto de Graduación de ciento once abogados que finalizaron satisfactoriamente el Programa de Formación Inicial para la Función Judicial, Promoción XXII de la Escuela Judicial de Caacupé.

Estuvieron presentes los miembros del Consejo de la Magistratura, el presidente, Dr. Gerardo Bobadilla, el vicepresidente, Dr. Gustavo Miranda y el Mgtr Enrique Berni; e integró además esta mesa de autoridades, el Director Ejecutivo de la Escuela Judicial, Abg. Isabelino Galeano.

También asistieron al evento, llevado a cabo en el auditorio del Teatro Municipal de la ciudad de Caacupé, el Dr. Carlos Cabriza Ríos, presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera y el ⁠Prof. Dr. Marcelo Portillo, Concejal Municipal de la referida ciudad.

El presidente Dr. Gerardo Bobadilla, al momento de dar las palabras de bienvenida a los presentes en el acto de celebración de egreso, dijo que la Escuela Judicial del Paraguay en su misión de formar a futuros jueces y juezas, ha procurado siempre garantizar una formación integral, basada en los más altos estándares de ética, imparcialidad, conocimiento y compromiso con la justicia.

Recalcó a los graduados que hoy día, más que nunca, la sociedad demanda profesionales comprometidos con la equidad, la transparencia y la búsqueda constante de la verdad, subrayó, que en sus manos estará la responsabilidad de velar por los Derechos Humanos, por la igualdad ante la ley y, por la construcción de una sociedad más justa y más democrática.

Instó a los mismos a seguir aprendiendo, a seguir cuestionando, a ser siempre curiosos, éticos y valientes en la aplicación de la Justicia y remarcó que el camino por recorrer será largo, pero su dedicación e integridad serán las guías que los acompañarán en este noble camino.

Por su parte, el director Abg. Isabelino Galeano, expresó que la Escuela Judicial tiene por objetivo fundamental integrar conocimientos, primero los conocimientos conceptuales, que ya han aprendido en la facultad, pero que ahora, agregó, se está dando énfasis a los procedimentales, al quehacer diario, al quehacer práctico, en donde se interrelaciona la teoría con la práctica.

Nombrando al Dr. Rodolfo Vigo, refirió la importancia del paso del Estado de Derecho Legal al Estado de Derecho Constitucional en donde prima la argumentación contra la simple aplicación de la ley y que en la actualidad la argumentación es uno de los elementos esenciales del quehacer del Consejo de la Magistratura y la Escuela Judicial.

El acto concluyó con la entrega de diplomas a los egresados por parte de los miembros del Organismo, la ceremonia fue encabezada por el Dr. Gerardo Bobadilla, quien personalmente felicitó a cada uno de los nuevos profesionales.

Este gesto simbolizó el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los estudiantes, quienes ahora están preparados para asumir con integridad los desafíos que demanda, el ejercicio de la Función Pública en el ámbito judicial.

Compartir vía
Copy link