Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Se celebró el Acto de Graduación de la Promoción XXII del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial de la Escuela Judicial de la Sede Asunción.

En la noche del día miércoles 4 de diciembre del corriente, en el Auditorio María Luisa Puertas de la Universidad Autónoma de Asunción, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 234 abogados de la Promoción XXII del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial de la Escuela Judicial, Filial de la Sede de Asunción.

El evento fue encabezado por el Dr. Gerardo Bobadilla, presidente del Consejo de la Magistratura, estuvieron presentes los Miembros, Vicepresidente, Dr. Gustavo Miranda, Dra. Alicia Pucheta, Mgtr. Enrique Berni y el Director Ejecutivo de la Escuela Judicial, Abg. Isabelino Galeano.

También estuvieron presentes la Prof. Dra. Kitty Gaona Franco, Rectora de la Universidad Autónoma de Asunción, el Dr. José María Caballero Galeano, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Asunción y el Prof. Dr. Carlos Gustavo González Morel, Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

La ceremonia dio inicio con la entonación del Himno Nacional y seguidamente el titular del Consejo de la Magistratura Dr. Gerardo Bobadilla, pronunció las palabras de apertura, donde enfatizó la relevancia del Acto de Graduación, y que han finalizado un proceso de formación riguroso y exigente, en el que no sólo adquirieron conocimientos y habilidades, sino que también forjaron un profundo sentido ético y de responsabilidad.

Señaló, además, a los egresados que el Paraguay necesita servidores de la justicia que comprendan la profundidad de su rol en la construcción de un país más equitativo y democrático. En sus manos no solo recae la responsabilidad de aplicar la ley, sino también la oportunidad de humanizarla, interpretarla con sensibilidad y adaptarla a las realidades de quienes confían en nuestro sistema judicial.

Durante su intervención, el Director Ejecutivo de la Escuela Judicial, Abg. Isabelino Galeano, resaltó que este título conlleva en sí un compromiso con la Escuela Judicial, con el Consejo de la Magistratura y, más importante, con la República.

Indicó a los egresados que este es el siglo que concede una trascendencia al quehacer judicial, para que así la Función Judicial sea la garantía de los derechos fundamentales.

El acto concluyó con la entrega de los diplomas por parte de las autoridades del Consejo  de la Magistratura a los egresados de la Promoción XXII de la Escuela Judicial – Sede Capital.

Compartir vía
Copy link