Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Acto de egreso de la promoción XVIII de la Escuela Judicial sede Capital .

En el Centro de Convenciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, se realizó este jueves 19 de septiembre del corriente, el acto de Graduación del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial Promoción XVIII, correspondiente a la sede Capital.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Diputado Nacional Roberto González y los Miembros presentes, Carlos Raúl Cabrera, Claudio Bacchetta, Adrián Salas, Raúl Torres Kirmser y el Director de la Escuela Judicial Abg. Isabelino Galeano, hicieron entrega de Diplomas a más de 200 profesionales del derecho que concluyeron la Escuela Judicial.

Del acto participó el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Eugenio Jiménez Rolón, el también Ministro de la CSJ Dr. Manuel Ramírez Candia, docentes de la Escuela Judicial y familiares de los egresados.

El Dr. Roberto González Segovia, en su carácter de presidente del Consejo de la Magistratura y representante de la Cámara de Diputados, brindó un mensaje a los presentes manifestando, “Que nunca debemos olvidar que ese es el gran desafío de esta nuestra Escuela, la formación de profesionales intelectualmente competentes y moralmente incorruptibles para que seamos un instrumento al servicio del Derecho, de la seguridad jurídica, de la paz social y del bien común”.

“Debemos interrogarnos permanentemente sobre nuestra misión como responsables de la Escuela Judicial y la respuesta puede ser una sola consolidar el proceso único de aprendizaje”, puntualizó el Dr. Roberto González.

Actualmente la Escuela Judicial, cuenta con 5.300 egresados, dicha institución de enseñanza especializada en el área jurídica que tiene por finalidad facilitar la formación inicial a los postulantes a cargos en la Magistratura Judicial, en el Ministerio Público, en la Defensa Pública y de otros auxiliares de la justicia.

La Escuela Judicial, es dependiente del Consejo de la Magistratura, inició oficialmente sus actividades en el año 2000.

Compartir vía
Copy link