Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Consejo de la Magistratura firma convenio de cooperación interinstitucional para capacitación jurídica a funcionarios del JEM a través de la Escuela Judicial

En un acto llevado a cabo en la mañana de este lunes 19 de julio del corriente, el Presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Dr. Oscar Paciello y el Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Senador Nacional Fernando Silva Facetti, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo principal de brindar oportunidades de capacitación jurídica a través de la Escuela Judicial a funcionarios del JEM, que redunden en el cumplimiento eficiente de sus fines misionales.

La propuesta para dicho convenio fue presentada por el Miembro del Consejo de la Magistratura y representante ante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Dr. Jorge Bogarín, quien participó del acto, asimismo, estuvieron presentes los Miembros del Consejo de la Magistratura, Dres. Mónica Seifart, el Senador Nacional Pedro Santa Cruz, el Ministro de la CSJ, el Diputado Nacional Roberto González y Cristian Kriskovich, de manera telemática participó, el Dr. Raúl Torres Kirmser.

El acuerdo tiene por objeto establecer una relación interinstitucional entre ambas instituciones, para la cooperación y apoyo mutuo, a partir de acuerdos y protocolos específicos tendientes a que los profesionales abogados, funcionarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, sean beneficiados con becas de estudio, en las capacitaciones profesionales de excelencia, organizadas por el Consejo de la Magistratura, a través de la Escuela Judicial.

El CM – EJ y JEM, se comprometen a diseñar en conjunto proyectos académicos y actividades que estimulen la formación profesional constante y el desarrollo integral de los profesionales del derecho, que serán ejecutados siempre conforme con la disponibilidad de recursos y presupuestos de ambas partes.

El plazo de vigencia del presente convenio, es de dos años (2), contados a partir de la presente formalización y suscripción.

Compartir vía
Copy link