Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Ternas de candidatos integradas en la Sesión Ordinaria del lunes 19 de julio de 2021.

El Consejo de la Magistratura, se reunió esta mañana en Sesión Ordinaria Mixta, según el orden del día previsto el pleno realizó el estudio para la integración de la terna de candidatos del Edicto N° 03/2019 para el cargo de un Juez Penal de Garantías de San Pedro de la Circunscripción Judicial de San Pedro, asimismo, el estudio del Edicto N° 09/2020 de cargos vacantes por fenecimiento de mandato para Jueces de diversos fueros y Circunscripciones Judiciales.

En la sesión de la fecha, se incorporó al pleno del Consejo de la Magistratura como Miembro titular el representante de la Cámara Alta, el Senador Nacional Pedro Santa Cruz, los Miembros del organismo dieron la bienvenida al nuevo integrante.

En otro punto, los Miembros, aprobaron en general el proyecto de reglamentación de cobro de aranceles de la Escuela Judicial. Existen créditos a cobrar en concepto de cuotas de alumnos desde el año 2018 al año 2020.

El proyecto establecerá periodos de fechas, plazos, financiación y otras condiciones administrativas dentro de cada proceso académico, dicha propuesta fue elaborada conjuntamente por los Miembros del organismo, Oscar Paciello, Mónica Seifart, Cristian Kriskovich y Jorge Bogarín, con funcionarios del área administrativa de la Escuela Judicial, el documento normativo pasó a una Comisión de estilo para los ajustes de redacción final y posteriormente será publicada en la página web.

Por otra parte, los Miembros aprobaron la evaluación de gestión de los titulares en el cargo, se trata de los abogados, Cinthia María Garcete Urunaga Juez Penal de Ciudad del Este (250 puntos), Lilian Lorena Benítez Vallejos Juez Penal de Ciudad del Este (250 puntos), Gladys Isabel Báez de Capurro Defensora Pública de Paraguarí (250 puntos) e Isabel Meza de Leguizamón Juez Penal de Sentencia Nº 5 de Central (250), el informe fue presentado por la Miembro Mónica Seifart.

Presidió la Sesión Ordinaria de la fecha, el Presidente de la Institución, Oscar Paciello, estuvieron presentes en la sala de sesiones los Miembros, Mónica Seifart de Martínez, Senador Pedro Santa Cruz, Diputado Roberto González, Jorge Bogarín, el Ministro de la CSJ y Cristian Kriskovich, en forma telemática estuvo presente el Dr. Raúl Torres Kirmser.

El desarrollo de la Sesión Ordinaria del lunes 12 de julio de 2021, está disponible en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=OM1g8BsVXCc&t=1293s

Compartir vía
Copy link