Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Publicación del Edicto 07/2021 que convoca el proceso de selección para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia

El Consejo de la Magistratura, realiza desde este viernes 20 de agosto de 2021, la publicación oficial en tres diarios de circulación nacional y por los medios de comunicación digital de la Institución el Edicto 07/2021, que convoca el proceso de selección para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

La publicación será por el término de cinco días consecutivos, viernes 20, sábado 21, domingo 22, lunes 23 y martes 24 de agosto del corriente.

A partir del miércoles 25 de agosto del 2021, se dará inicio al periodo de postulación por el término de treinta días hasta el jueves 23 de setiembre del 2021.

La inscripción de postulantes será de manera personal en la sede Secretaría General del CM, ubicado en la Avda. Mcal. López N° 410 esq. Pa’í Pérez, de 08:00 a 14:00 horas. La información consignada en el formulario y las documentaciones agregadas, tendrán carácter de declaración jurada.

La Constitución Nacional en el artículo 258 establece los requisitos para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, indica tener nacionalidad paraguaya natural; haber cumplido treinta y cinco años; poseer el título de doctor en derecho otorgado por universidad paraguaya o extranjera debidamente legalizado, homologado y registrado conforme a las leyes de la República.

Asimismo, gozar de notoria honorabilidad pública, conforme a la evidencia del respeto, consideración y estima que la sociedad o comunidad reconoce en el postulante y haber ejercido en forma conjunta, separada o sucesiva por el plazo mínimo de diez años en tres posibles áreas como ser el ejercicio de la abogacía, el ejercicio de la cátedra universitaria en materia jurídica o el ejercicio de la magistratura.

El artículo 9 del reglamento de selección del Consejo de la Magistratura, establece que los postulantes al momento de su inscripción al edicto deben presentar la copia de documentos autenticadas por escribanía, como ser el título de doctor en derecho debidamente registrado y legalizado en el Ministerio de Educación y Ciencias. Los títulos expedidos en el extranjero, deberán estar legalizados o apostillados, y homologados, igualmente, certificado de nacimiento y cédula de identidad civil; título de abogado y matrícula de abogado (para aquellos que ejercen la profesión), copia de la tesis doctoral, entre otras documentaciones.

Se informará a la opinión pública los nombres y apellidos de las personas que se postulen, a medida que los mismos se presenten.  Para el efecto, actualizará diariamente los medios digitales de comunicación institucional durante el periodo de postulación.

Compartir vía
Copy link