Plan Estratégico Institucional 2022 – 2026 del Consejo de la Magistratura
El Plan Estratégico Institucional (PEI), es el resultado de un proceso participativo en donde se involucraron todos las instancias y estamentos del Consejo de la Magistratura y Escuela Judicial, el documento fue aprobado por Resolución CM-EJ Nº 65/2022 de fecha 21 de febrero de 2022.
Cabe destacar que, por primera vez tras veinte siete años de vida institucional, el Consejo de la Magistratura, elaboró el PEI como instrumento normativo de gestión para planificar las actividades y proyectar su desarrollo a mediano y largo plazo.
El PEI, se elaboró en base a evidencias documentales e información recogida por los encargados de todas las dependencias del Consejo de la Magistratura, los cuales arrojaron conclusiones y recomendaciones a tener en cuenta para el logro de los objetivos institucionales.
Asimismo, se realizó un análisis institucional en relación a la situación actual, en un contexto interno como externo, que permitió identificar las fortalezas y oportunidades que deben ser aprovechadas y potenciadas, como los aspectos a ser mejorados y las amenazas que constituyen desafíos que deben de ser asumidos para ser superados en el marco del fortalecimiento institucional.
Del mismo modo, se ajustó la Visión y Misión, en una jornada de trabajo de elaboración de este plan, realizada conjuntamente con Técnicos de la Secretaria Técnica de Planificación (STP), que igualmente ha sido posible gracias a la participación de todas las dependencias de la Institución.
De este gran esfuerzo han participado Miembros, Directores Generales, directores, técnicos y funcionarios de la Institución, con propuestas y aportes de manera a ofrecer un mejor y calificado servicios a la ciudadanía y que de este modo sirva de hoja de ruta y guía para el Consejo de la Magistratura y Escuela Judicial.
Con la aprobación del Plan Estratégico Institucional 2022-2026 del Consejo de la Magistratura, asume el compromiso de elaborar el Plan Operativo Anual (POA), a fin de garantizar el cumplimiento de objetivos específicos de las instancias institucionales para el mejoramiento del servicio a la ciudadanía y una efectiva conducción estratégica.
De esta manera, se concretarán las acciones planificadas y los resultados obtenidos que constituirán los indicadores de avances en la gestión del Consejo de la Magistratura.