Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Resultados de puntajes del Examen de Conocimientos a postulantes para los cargos Miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Solicitud de aclaratorias presentadas por cuatro abogados fueron rechazadas.

En la Sesión Ordinaria desarrollada en la mañana de este lunes 09 de mayo del corriente, el pleno dio tratamiento a los pedidos de aclaratorias de los Abogados Pablo Bareiro, Elsa Elizabeth Idoyaga, Hermelinda Alvarenga de Ortega y Edgar Sosa Gómez, en el marco del proceso de selección para dos cargos a Miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. (TSJE)

El Consejo de la Magistratura, tras exteriorizar los fundamentos atinentes a lo resuelto en la Sesión Ordinaria del lunes 03 de mayo del corriente, decidió no hacer lugar a los recursos de aclaratoria planteados por dichos profesionales abogados.

De esta manera los postulantes para el proceso de selección para los cargos a Miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral son los siguientes: 1- Nuria Isnardi; 2- Laura Villalba Benítez; 3- Pedro Arias; 4- César Rossell; 5 Edgar Urbieta; 6- Jorge Bogarín González; 7- Emilio Camacho; 8- Arnaldo López Echagüe; 9- Cristian Rivas Kiese; 10- Ramón Ferreira Ruiz; 11- Mirta Fretes Flecha; 12- Carlos María Aquino; 13- Luis Centurión Escobar; 14- Dina Marchuk; 15- Bartolomé Domínguez; 16- Myriam Cristaldo, 17- Gustavo López Benítez y 18- María Verónica Franco.

Al término de la sesión se realizó la publicación de los puntajes preliminares de la evaluación de idoneidad en los respectivos perfiles de los postulantes para Miembros del TSJE en https://tsje.cm.gov.py/

Los puntajes asignados fueron sobre a) méritos de grados y postgrados; b) experiencia en docencia; c) experiencia profesional en abogacía o magistratura, d) disertaciones y publicaciones.

Posteriormente, a las 11:23 horas en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNA, se realizó la aplicación del Examen de Conocimientos Específicos en el ámbito de normas electorales de 25 puntos (Etapa Evaluación de Idoneidad) a los 18 postulantes para dichos cargos en concurso, tuvo una duración de 120 minutos.

Las hojas de marcación de respuesta (Gabarito) fueron corregidas al momento a través del sistema de corrección automático con que cuenta la Facultad de Derecho, en presencia de los Miembros del Consejo de la Magistratura y postulantes.

Los resultados obtenidos por los postulantes en el Examen de Conocimientos pueden ser objeto de solicitud de revisión en un plazo de 24 horas, dicho formulario está publicados en los respectivos perfiles en  https://tsje.cm.gov.py/

Todo el acto de aplicación del Examen de Conocimientos fue transmitido de manera ininterrumpida por las plataformas digitales de la Institución, se puede acceder a la misma en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7D17T4UpwJI

Compartir vía
Copy link