Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Se resolvieron los reclamos sobre puntajes preliminares de la primera etapa de evaluación de idoneidad de postulantes para los cargos a Miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral

El pleno del Consejo de la Magistratura, trató las solicitudes de reclamos de los puntajes preliminares de la primera etapa de evaluación de idoneidad profesional, que presentaron los postulantes para los cargos a Miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Abogados, 1.- Gustavo Ariel López Benítez; 2.- Bartolomé Domínguez Paredes; 3.- Ramón Ignacio Ferreira Ruiz; 4.- Nuria Isnardi Martínez; 5.- Arnaldo Daniel López Echague; 6.- María Verónica Franco Gennaro, 7.- Laura Beatriz Villalba Benitez , 8.- Carlos María Aquino López y 9.- Mirtha Isabel Fretes Flecha.

Los Miembros del organismo debatieron en vista a los dictámenes jurídicos con sustento en el reglamento que rige el proceso de selección, los mismos fueron leídos extensamente y proyectados durante el desarrollo en la prosecución de la sesión ordinaria realizada en la jornada de este miércoles 18 de mayo del corriente.

Los dictámenes están publicados y actualizados en los respectivos perfiles de los postulantes mencionados, se puede acceder a los mismos en www.tsje.cm.gov.py

En cuanto al postulante Abogado Cesar Rossel, igualmente se encuentra publicado en su perfil el dictamen correspondiente sobre una denuncia en relación al puntaje otorgado por la antigüedad del título de abogado.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Abg. Oscar Paciello, expresó al término de la sesión, “Quiero reclamar a estas personas mayor responsabilidad en sus manifestaciones, se ha insinuado que los miembros del Consejo de la Magistratura, estábamos siendo objeto de un encañonamiento o de una tentación por llamarlo de otra manera de una suma multimillonaria en dólares americanos”.

“Aquí estamos actuando con las discusiones del caso, con disensos pero con mucho respeto y cada uno tratando de hacer de la mejor manera la labor para la que está sentado en esta silla. Todos estamos dedicando tiempo esfuerzo, compromiso con la noble tarea que nos han encomendado, entonces, quiero instar a estas personas mayor responsabilidad, que insinúan cosas que no existe ni remotamente y que confíen en lo que estamos haciendo responsable y legalmente”, aseguró el titular de la Institución Abg. Oscar Paciello.

Por su parte el Miembro Abg. Jorge Bogarín, se pronunció manifestando, “A los abogados y ciudadanía en general que observen nuestras sesiones, nosotros acá discutimos pero con altura y respeto. El hecho que yo tenga una posición y otro Miembro distinta es normal y eso también denota una independencia de criterios, acá es fundamental tal como lo dijiste presidente, nosotros estamos sentados acá en representación del gremio y nos respetamos por sobre todo y la discusión es tan rica e importante, acá estamos planteando posiciones, capaz algunas veces concordamos y otras veces no”

Agregó, “Fundamentalmente creo que nos merecemos respeto a nuestras opiniones, sugerencias o propuestas, por el hecho de que cada uno puede disentir pero no por eso nos estemos golpeando, nos estemos criticando, entonces, eso demuestra también presidente que ciertamente nosotros venimos del gremio y movimientos separados pero siempre estamos trabajando en el mismo sentido y eso es lo que nosotros siempre tenemos que poner bien en alto y es lo que siempre menciono, entonces concuerdo plenamente con usted presidente”.

En tanto, el Miembro Dr. Eugenio Jiménez, declaró, “Si hay gente que todavía no se da cuenta de que la realidad del Consejo de la Magistratura es esta, yo creo que muy pronto se van a dar cuenta, entonces ya no habrá situaciones como la que usted mencionó presidente”.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Abg. Oscar Paciello, anunció que se dará continuidad al proceso de selección para los cargos a dos Miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en sesión del próximo viernes 20 de mayo del corriente.

Acceda a la transmisión de la sesión de la fecha en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=FK279sASK6Y&feature=emb_title

Compartir vía
Copy link