Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Se integraron ternas de candidatos para los cargos de Jueces, Agentes Fiscales y Defensores Públicos de los Edictos 02, 04 y 05/2021.

Se resolvió fijar nueva fecha para la aplicación del Examen de Conocimientos Generales a postulantes de Edictos del año 2022

El Presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Oscar Paciello, los Miembros, Abg. Edgar Olmedo, el Ministro Dr. Eugenio Jiménez, el Diputado Nacional, Abg. Roberto González, el Senador Nacional, Abg. Pedro Santa Cruz, el Abg. Jorge Bogarín, el Dr. Gustavo Miranda y el Abg. César Ruffinelli, estuvieron presentes en la sesión plenaria del lunes 31 de octubre del corriente.

En la sesión de la fecha, se integró oficialmente al pleno del Consejo de la Magistratura, el Miembro titular representante del Poder Ejecutivo, Abg. Edgar Olmedo, los Miembros le dieron la bienvenida.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, fue objeto de revisión el reglamento de selección para el cargo de un Fiscal General del Estado, sobre los requisitos previos en consonancia con el Art. 267 de la CN, el pleno del Consejo de la Magistratura enmendó un error material y rectificó que para postularse a dicho se requiere solo la nacionalidad paraguaya.

Posteriormente, en la Sesión Ordinaria, los Miembros acordaron fijar una nueva fecha para realizar el Examen de Conocimientos Generales a postulantes de Edictos 2022, por motivos de procedimientos del sistema informático, académicos y administrativos, asimismo, para una mejor organización se resolvió posponer para el miércoles 14 de diciembre de 2022.

En cuanto al estudio de perfiles de postulantes, el pleno del Consejo de la Magistratura, integró ternas de candidatos de cargos vacantes por fenecimiento de mandato para jueces del Edicto 02/2021.

Asimismo, resolvieron los Miembros integrar numerosas ternas de candidatos de cargos vacantes para Agentes Fiscales del Edicto del 04/2021 y cargos vacantes para Defensores Públicos de carácter nacional del Edicto 05/2021.

El Consejo de la Magistratura, con la sesión de la fecha integró un total de 240 ternas de candidatos de Edictos del año 2021.

Enlace de transmisión de la Sesión Ordinaria del lunes 31 de octubre del corriente:    https://www.youtube.com/watch?v=1FzrYmlCWHA

Compartir vía
Copy link