Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

El Consejo de la Magistratura resolvió la nómina de postulantes admitidos para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia – Edicto 9/2022.

En Sesión Ordinaria el pleno del Consejo de la Magistratura, resolvió la lista de admitidos en cumplimiento del Art. 7 y 10 del reglamento que establece el proceso de selección para el cargo de un ministro de la Corte Suprema de Justicia.

La Secretaria General del Consejo de la Magistratura Abg. Cecilia Martínez, presentó en la sesión plenaria un informe de la nómina de postulantes inscriptos, detallando en cada caso de quienes reúnen el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Tras la deliberación de los Miembros y el cotejo correspondiente con las disposiciones del reglamento de selección resolvieron no admitir la presentación de postulación del Dr. Manuel Aguirre por no cumplir con el reglamento del artículo 10 inciso C (Registro ante el Ministerio de Educación y Ciencias – MEC, del título del Título de Doctor en Derecho).

Además, no admitieron la presentación del Dr. Rubén Romero Toledo, igualmente no cumple con el reglamento del artículo 10 inciso C (Registro ante el Ministerio de Educación y Ciencias – MEC, del título del Título de Doctor en Derecho).

Asimismo, no fue admitida la presentación de postulación de la Abg. Diana Arguello Cañiza, no reúne el cumplimiento con el reglamento del Art. 4 inciso 2. Título de Doctor en Derecho. Presentó un título del Instituto de Altos Estudios Estratégicos del año 2022.

Los citados profesionales no admitidos por el Consejo de la Magistratura serán notificados y podrán presentar recurso de reconsideración en el plazo de (24 horas).

Por medio del correo electrónico declarado en el momento de presentación, se realizará la notificación correspondiente a través del correo electrónico de la Secretaría General del Consejo de la Magistratura.

Compartir vía
Copy link