Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

El Consejo de la Magistratura resolvió los recursos de reconsideraciones en relación al proceso de selección del Edicto 09/2022

En Sesión Extraordinaria desarrollada en la tarde del miércoles 15 de febrero del corriente, los Miembros del Consejo de la Magistratura, por unanimidad aprobaron los recursos de reconsideración presentado por los Dres. Rubén Darío Romero y Manuel Aguirre, se admiten su postulaciones para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, quienes aportaron nuevos elementos de juicio sobre la exigencia documental, en relación a los registros ante el Ministerio de Educación y Ciencias del título de Doctor en Derecho, presentados al momento de la inscripción de postulación.

También por unanimidad los Miembros se ratificaron en la denegatoria de postulación para el cargo de Ministro CSJ de la Abg. Diana Argüello Cañiza, rechazaron el recurso de reconsideración presentado por no cumplir con la exigencia Constitucional del título de Doctor en Derecho otorgado por una Universidad.

Por otra parte, el Dr. Fidencio Paredes Coronel, presentó su renuncia de postulación para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Tras los recursos de reconsideraciones y la renuncia, son 38 postulantes para la máxima instancia judicial.

Compartir vía
Copy link