Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cuadernillo de preguntas, matriz y planilla de puntajes de los 37 postulantes para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia evaluados en el Examen de Conocimientos.

En la nueva sede del Consejo de la Magistratura ubicada en Tacuary esq. Blas Garay, se desarrolló la aplicación del Examen de Conocimientos Generales a los 37 postulantes para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia. Por motivos de salud, estuvo ausente el postulante Dr. Julio César Fernández Villalba.

Presidió el acto, el presidente del Consejo de la Magistratura, Abg. Oscar Paciello y los Miembros, Vicepresidente Dr. Gustavo Miranda, Ministro Dr. Eugenio Jiménez, Abg. Enrique Kronawetter, Senador Nacional Pedro Santa Cruz, Diputado Nacional Roberto González, Abg. Jorge Bogarín y Abg. César Ruffinelli.

Estuvieron presentes la Secretaria General del CM, Abg. Cecília Martínez, la Escribana Pública Teresita Denis Filippini, asimismo, funcionarios técnicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA y funcionarios del área académica de la Escuela Judicial.

De acuerdo al reglamento de selección, dicha evaluación cognitiva fue de un puntaje total de 21 puntos, que se suma al puntaje total obtenido en la etapa de idoneidad profesional que tiene un valor total de hasta 59 puntos.

La evaluación tuvo una duración de 90 minutos, el contenido del examen fue en relación a los ejes temáticos fueron sobre Constitución Nacional y la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia – Ley 609/1995.

Con la presencia de los Miembros y postulantes, se procedió a la corrección vía software de las hojas de gabarito y posteriormente se dio a conocer la planilla de resultados de puntajes por orden alfabético. Los postulantes pueden solicitar pedido de revisión en un plazo de 24 horas.

El examen evaluativo fue transmitido en vivo por la página web www.cm.gov.py y redes sociales de la Institución.

Cumplido el examen están actualizados los puntajes en los respectivos perfiles de los postulantes en el sitio web dedicado al proceso de selección https://corte.cm.gov.py/index.aspx

Compartir vía
Copy link