Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Los 37 postulantes que concursan por el cargo para un ministro de la Corte Suprema de Justicia se presentaron al Examen de Conocimientos.

En el salón auditorio Serafina Dávalos del Poder Judicial, se desarrolló en la modalidad presencial la aplicación del Examen de Conocimientos Generales y Específicos a los 37 postulantes para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia, la prueba objetiva forma parte de la etapa de Evaluación de Idoneidad Profesional.

La transmisión en vivo se inició a las 08:20 horas, con el acto de entrega, confección, preparación e impresión de los cuadernillos del examen, de acuerdo a la matriz y las respuestas que estuvo a cargo del Prof. Dr. Juan Carlos Mendonca, ante la presencia de los referentes académicos de la Escuela Judicial, el Director Abg. Isabelino Galeano, Vice Directora Académica, Lic. Margarita Sanabria, asimismo, de todo lo actuado labró acta la Escribana Pública Teresita Denis Filippini.

Posteriormente, se habilitó el ingreso al recinto de los 37 postulantes y fueron ubicados por orden alfabético en sus respectivos lugares. La aplicación del examen inició a las 09:54 horas y duró 90 minutos.

El examen fue 21 puntos, el contenido versó sobre los ejes temáticos anunciados, la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia – Ley 609/1995. El puntaje total obtenido en la etapa de idoneidad profesional tiene un valor total de hasta 59 puntos.

La corrección digital de las hojas de gabarito se realizó con la asistencia de funcionarios de la Facultad de Politécnica de la UNA, la planilla de resultados de puntajes por orden alfabético inmediatamente fue publicitado. Los postulantes pueden solicitar pedido de revisión en un plazo de 24 horas.

Todo el proceso del examen fue transmitido en vivo por la página web www.cm.gov.py y redes sociales de la Institución.

Estuvieron presentes, el presidente del Consejo de la Magistratura, Abg. Oscar Paciello y los Miembros, Ministro Dr. Eugenio Jiménez, Abg. Enrique Kronawetter, Senador Nacional Pedro Santa Cruz, Diputado Nacional Roberto González, Abg. Jorge Bogarín y Abg. César Ruffinelli. El vicepresidente Dr. Gustavo Miranda, estuvo siguiendo el desarrollo en la modalidad telemática.

Tras el examen realizado en la fecha están los puntajes actualizados en los respectivos perfiles de los postulantes en el sitio web dedicado al proceso de selección https://corte.cm.gov.py/index.aspx

Compartir vía
Copy link