Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

CM deberá resolver la valoración documental presentada por los postulantes para Ministro de la CSJ y cuantificar el puntaje de la etapa de evaluación de idoneidad profesional.

El Consejo de la Magistratura, en la sesión de la fecha solicitó a la Asesoría Jurídica de la Institución, que presente un informe pormenorizado sobre los perfiles publicados y los reclamos presentados de la Etapa de Evaluación de Idoneidad Profesional de los postulantes para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia, convocatoria realizada a través del Edicto 09/2022.

Es a los efectos que el pleno del organismo, conforme a su facultad Constitucional valore los documentos presentados en tiempo y forma por los postulantes para el cargo de Ministro de la CSJ y cuantifique los puntajes de la Etapa de Evaluación de Idoneidad conforme al reglamento de selección.

Asimismo, los pedidos de revisión presentados por los postulantes en relación a la evaluación del Examen de Conocimientos Generales y Específicos, fueron remitidos a la Escuela Judicial a los efectos pertinentes de elevar un dictamen del docente evaluador al Consejo de la Magistratura.

Dichos puntos serán tratados próximamente en una sesión plenaria de la Institución.

Por otro lado, en la sesión de la fecha se dio entrada a las notas presentadas por la Dra. Verónica Elvira Pereira Penayo y el Dr. Julio Fernández Villalba, quienes comunicaron sus correspondientes renuncias de postulaciones para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Compartir vía
Copy link