Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Prestó juramento el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia y concluye el proceso de selección convocado a través del Edicto 09/2022

El Dr. Gustavo Santander Dans, pres­tó juramento constitucional ante el pleno del Congreso Nacio­nal como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue durante una sesión conjunta de las cámaras de Senadores y Diputados, llevada a cabo en la mañana del lunes 03 de abril del año en curso.

La sesión conjunta fue convocada por el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, en cumplimiento al artículo 183, numeral 1) en concordancia con el artículo 250 de la Constitución Nacional.

Los Miembros del Consejo de la Magistratura, Presidente Oscar Paciello, Vicepresidente Gustavo Miranda, Dr. Eugenio Jiménez, el Senador Pedro Santa Cruz, el Diputado Roberto González y el Abg. Enrique Kronawetter, participaron de la ceremonia.

El Dr. Gustavo Santander fue electo por la Cámara de Senadores, con un total de 44 votos y obtuvo el acuerdo constitucional por parte del Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El mismo fue seleccionado de la terna de candidatos elaborada por el Consejo de la Magistratura, integraban, además el Dr. Gustavo Adolfo Ocampos González y la Dra. María Teresa González de Daniel.

Tras el juramento de rigor concluyó el proceso de selección como resultado de la convocatoria realizada por el Consejo de la Magistratura a través del Edicto 09/2022.

Compartir vía
Copy link