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El CM sigue avanzando con la etapa de evaluación a postulantes para el proceso de integración de ternas de candidatos a cargos convocados en los Edictos del año 2022

Los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de julio del año en curso, los Miembros del Consejo de la Magistratura, presidente Abg. Oscar Paciello, el vicepresidente Gustavo Miranda, el Senador Edgar López, el Diputado Edgar Olmedo y el Abg. Jorge Bogarín Alfonso, avanzaron con la etapa de entrevista por competencia en la modalidad telemática a postulantes pendientes de realizar dicha evaluación obligatoria y que concursan para cargos del sistema judicial, inscriptos en las diversas convocatorias de los Edictos 1, 3, 4, 5, 6 y 8 del año 2022.

La Secretaría General de la Institución, informa a cada postulante la fecha fijada para realizar la entrevista con los Miembros del organismo.

Asimismo, se recuerda que en Sesión Ordinaria en fecha lunes 18 de julio del corriente, el pleno por unanimidad aprobó el reglamento que unifica el proceso de convalidación, equivalencias y la validez de cinco años para las entrevistas realizadas a los postulantes de los Edictos 1, 3, 4, 5, 6 y 8 del año 2022, en carácter transitorio.

Próximamente, el Consejo de la Magistratura, dará tratamiento en sesión al estudio de dichos edictos, con la integración de ternas de candidatos para cargos por fenecimiento y vacantes correspondientes a distintas Circunscripciones Judiciales.

La entrevista forma parte de la tercera etapa de valoración a postulantes que han aprobado el Examen de Conocimientos Generales y Específicos por Fuero, asimismo, de los Magistrados titulares en el cargo que tienen aprobado la Evaluación Diferenciada de Gestión.

En dicha etapa se evalúan los aspectos sobre las relaciones interpersonales, el manejo de conflictos, el gerenciamiento del despacho, entre otras competencias teniendo en cuenta el cargo al cual se postula.

Además, permite a los Miembros obtener una percepción personal de los postulantes y la oportunidad de aclarar cualquier duda que surgiera de los antecedentes del aspirante en cualquiera de sus aspectos de la formación académica, experiencia profesional o docencia.

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