Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Proceso de corrección del examen de Examen de Admisión para la Escuela Judicial y publicación de puntajes obtenidos por los postulantes.

En la mañana de este lunes 26 de febrero del corriente, el titular del Consejo de la Magistratura Dr. Gustavo Miranda y los Miembros presentes, vicepresidente Abg. Gerardo Bobadilla, Dra. Alicia Pucheta, Ministro Dr. Eugenio Jiménez, Senador Édgar López, Diputado Edgar Olmedo, Abg. Enrique Berni y Abg. César Rufinelli, recibieron el sobre lacrado que contienen las hojas de respuestas correctas del examen de admisión realizado a postulantes para la Escuela Judicial, correspondiente al año 2024.

Hicieron entrega los docentes evaluadores, Ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Manuel Ramírez Candia y la Dra. Celeste Fleitas. El acto se llevó a cabo en el despacho de la presidencia del Consejo de la Magistratura.

Por otro lado, durante la sesión de hoy lunes se dio a conocer un informe en relación al proceso de examen de admisión para la Escuela Judicial, dicho informe estuvo a cargo del Director de la Escuela Judicial Abg. Isabelino Galeano.

Refirió que fueron habilitadas 41 aulas distribuidas en las sedes de Asunción, Concepción, Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Villarrica, Pilar, San Estanislao, San Pedro del Ycuamandyyú y Pedro Juan Caballero. En total se presentaron a realizar el examen 1.769 postulantes.

Se expresó agradecimiento por la colaboración especial al permitir el usufructo de sus instalaciones de las siguientes universidades: Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Universidad Nacional de Itapúa – Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad Nacional del Este – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Pilar – Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Asunción – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de San Pedro del Ycuamandyyú y Pedro Juan Caballero

Expresó el Director de la Escuela Judicial, que los docentes y referentes académicos que participaron el día del examen de admisión velaron en todo momento por el buen desarrollo y la transparencia del proceso de evaluación.  Se aplicaron mecanismos de control y seguridad antes, durante y después del proceso de evaluación, mencionó el Director Abg. Isabelino Galeano.

Posteriormente, en la jornada de la tarde a las 13:00 horas, se realizó el acto en el cual fueron exhibidos los sobres que contienen los exámenes de admisión de postulantes para la Escuela Judicial por sedes y se procedió a la apertura, ante la presencia del presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Gustavo Miranda, y los Miembros, Vicepresidente Gerardo Bobadilla y Abg. César Ruffinelli.

Además, la presencia del Director de la Escuela Judicial Abg. Isabelino Galeano, la Escribana Pública Teresita Denis, funcionarios académicos y técnicos.

Posteriormente, se dio inició a la corrección electrónica, la misma se llevó a cabo en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Sede “Santa Librada. La custodia y resguardo de todos los sobres cerrados de los exámenes permanecieron bajo la custodia de la Escribana Pública Teresita Denis Filippini.

Ver planillas de puntajes por sedes habilitadas

Compartir vía
Copy link