Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Acto de clausura académica del Diplomado en Interpretación Argumentación Jurídica de la Escuela Judicial en Filadelfia, Chaco

En un solemne acto llevado a cabo en la ciudad de Filadelfia, Chaco, se celebró en la noche del viernes 20 de diciembre del corriente la clausura del “Diplomado en Interpretación y Argumentación Jurídica”, con la presencia del Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Manuel Dejesús Ramírez Candia y el Abg. Isabelino Galeano, Director Ejecutivo de la Escuela Judicial del Paraguay.

El alto magistrado en su discurso subrayó la importancia de la labor de la Escuela Judicial, de llevar a través del “Diplomado en Interpretación y Argumentación Jurídica”, el conocimiento con rigor científico en todas las regiones del país, en este caso específico, Filadelfia, Chaco.

La Escuela Judicial ha demostrado su compromiso con la capacitación de los profesionales del Derecho, contribuyendo al fortalecimiento del Sistema de Justicia en el interior del Paraguay, remarcó Ramírez Candia.

A su turno, el director Isabelino Galeano, quien también dirigió unas palabras a los presentes, insistió en la importancia de la interpretación y la argumentación como herramientas fundamentales para la elaboración de escritos jurídicos claros, coherentes y convincentes. “Interpretar y argumentar correctamente son pilares esenciales en el ejercicio de la profesión, y este diplomado ha proporcionado a los participantes herramientas clave para fortalecer sus habilidades,” manifestó.

El Diplomado, desarrollado con la aprobación del Consejo de la Magistratura a través de la Escuela Judicial, reunió a abogados y profesionales del Derecho de diversas regiones del Chaco, quienes durante meses profundizaron en técnicas de interpretación y argumentación jurídica, contribuyendo asì al mejoramiento de sus prácticas profesionales.

También estuvieron presentes el magistrado Dr. Denis Macoritto, autoridades locales, abogados y funcionarios judiciales.

Compartir vía
Copy link