El Consejo de la Magistratura realizó el Acto de Graduación de la Escuela Judicial – Filial Concepción.
En el salón Auditorio del Teatro Municipal Pedro Alvarenga Caballero de la ciudad de Concepción, se llevó a cabo el Acto de Graduación de la Escuela Judicial de dicha localidad, correspondiente al Programa de Formación Inicial para la Función Judicial de las Promociones XX y XXII – Filial Concepción.
Encabezaron el acto, los miembros del Consejo de la Magistratura, Abg. Gerardo Bobadilla, presidente y el senador Abg. Edgar López. Estuvo presente, el director de la Escuela Judicial Abg. Isabelino Galeano
Asistieron al acto, el Prof. Dr. Richard Alarcón Arredondo, Director General de la Universidad Católica, el Dr. Fabio Cabañas, presidente de la circunscripción judicial de Concepción, el Dr. Félix Acuña, presidente del Círculo de Abogados de Concepción, la Dra Matilde Rivas, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y el Dr. Mario Perez, director del Hospital Regional de Concepción.
Durante sus palabras, el presidente Gerardo Bobadilla, se dirigió a los nuevos egresados, expresó que, como futuros líderes en el ámbito judicial, serán los responsables de fortalecer los pilares de nuestra democracia y garantizar la vigencia de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.
Agregó, que es una responsabilidad inmensa, pero también una oportunidad única de marcar una diferencia positiva en la vida de las personas.
En la ocasión, aprovechó para agradecer a los docentes y al equipo administrativo de la Escuela Judicial, quienes con su dedicación y compromiso han hecho posible esta formación de excelencia
En sus palabras finales, el presidente Abg. Bobadilla Frizzola, subrayó a los egresados, que ser profesionales del derecho no es solo un título o una ocupación; es un llamado al servicio, una promesa de actuar siempre con integridad, equidad y justicia.
Por su lado, el director Abg. Isabelino Galeano, habló sobre la labor de la Escuela Judicial, reafirmando el compromiso de la Institución con la excelencia académica y la formación de magistrados, con un profundo respeto por los principios éticos y la dignidad humana.
Posteriormente, los miembros presentes, realizaron la entrega de Diplomas a los profesionales del Derecho que culminan la Escuela Judicial, celebrando el cierre de una etapa fundamental en la formación especializada. Totalizan, doscientos veintiocho (228) egresados que corresponden a las Promociones XX y XXII.
Del acto académico participaron, además, docentes y familiares.