Convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Consejo de la Magistratura y la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES).
El Prof. Dr. Gustavo Miranda Villamayor, en su rol de presidente del Consejo de la Magistratura y el Prof. Mag. Simón Benítez Ortiz, en su carácter de Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, suscribieron un convenio de cooperación que tiene por objetivos establecer directrices para la cooperación interinstitucional con la promoción de la educación universitaria y desarrollar emprendimientos académicos, científicos, artísticos, ambientales, así como también, la realización de programas de Postgrado.
Estuvieron presentes los miembros del Consejo de la Magistratura, el vicepresidente Abg. Gerardo Bobadilla, la Dra. Alicia Pucheta y el Mgtr. Enrique Berni, además, del acto participaron la Secretaria General Abg. Cecilia Martínez, la Lic. Cecilia Brítez de la Dirección General de Administración y Finanzas, el Abg. César Verdún de la Asesoría Jurídica, la Abg. Elena Gómez de la Dirección de talento Humano, el Abg. Isabelino Galeano Director de la Escuela Judicial y el Abg. Gustavo Gómez de la Dirección de Comunicación.
Entre otras áreas de acción acordadas incluyen la promoción de la educación universitaria basada en los derechos humanos y la equidad de género, la formación y capacitación para diversos sectores de la sociedad, la facilitación de pasantías y extensiones universitarias, así como iniciativas conjuntas de Responsabilidad Social Corporativa.
Además, se contempla el acceso e intercambio de información, el uso mutuo de infraestructura para actividades específicas, y la colaboración en proyectos sociales, económicos e inversiones.
El titular del Consejo de la Magistratura, Dr. Gustavo Miranda Villamayor, expresó que nos encontramos desarrollando este plan de alianzas estratégicas con las universidades, con la academia. Puntualizó que la educación es la base del desarrollo pero que desde la educación superior podemos bregar con mayor ímpetu este desarrollo.
Esta alianza posibilitará una mancomunión de esfuerzos para realizar actividades y podamos interactuar no solamente con nuestros estudiantes, sino también con nuestros docentes y funcionarios incluso.
El Rector Simón Benítez Ortiz, manifestó que, para la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, es una distinción muy elevada poder suscribir con una institución muy relevante por las funciones que cumple el Consejo de la Magistratura, agregó, que este acuerdo significa un gran honor, compromiso y responsabilidad.
El convenio tiene una duración inicial de cinco años, con renovación automática, se establecen mecanismos para la difusión de actividades y la resolución de conflictos bajo principios de buena fe y buen gobierno institucional.
La suscripción tuvo lugar el día martes 25 de junio del corriente, el acto se llevó a cabo en la sala de sesiones del Consejo de la Magistratura.